viernes, 29 de abril de 2016

El Valle es más que caña

Así será presentada una nueva visión vallecaucana ante el país entero en una gran cumbre que se celebrará en el próximo mes de junio, con asistencia de la plana mayor del Palacio de Nariño. Y es que por primera vez se han unido los 14 gremios regionales y el gobierno departamental para lo que han llamado un “reposicionamiento del Valle en el panorama nacional”.
La finalidad es que se conozcan las inmensas posibilidades y las grandes oportunidades que brinda esta región variopinta, propicia para toda clase de inversiones en la agroindustria, el comercio y los servicios, entre otros.
Se pretende además impulsar la doble calzada a Buenaventura —que ya está terminada en un 90 % gracias, entre otras cosas, al empuje que le está dando la Vicepresidencia de la República—, la construcción de la vía Mulaló-Loboguerrero, la expansión del sistema de transporte masivo Mío a municipios vecinos a Cali, la refinanciación de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), el desarrollo del puerto de Buenaventura y la vía a la Orinoquia.
Se busca también convencer a la Cancillería de que sean Cali y el “bello puerto del mar”, y no Bogotá y Cartagena, las sedes de todo lo que tenga que ver con la Alianza del Pacífico.
Especial cuidado se le pondrá al transporte, al gas, al problema del Ferrocarril del Pacífico, que ha amenazado con dejar el contrato suscrito con el Gobierno, a la generación de biogás y a otras iniciativas perfectamente viables.
En la etapa del posconflicto, la agroindustria será primordial para la generación de empleo y apoyo a iniciativas colectivas en una apuesta que permitirá ofrecerles trabajo a los reinsertados.
Es de aplaudir este acuerdo de voluntades y la sinergia que resultará del trabajo mancomunado entre el gobierno regional y los gremios y empresarios que hablarán un mismo idioma y no, como ha sucedido siempre, que por un lado van los unos y por otro lado van los otros y no se encuentran ni a la entrada ni a la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario